¿Quienes somos?

En este blog podrás encontrar información sobre nuestro centro, nuestra casa! El blog está escrito por nosotros, los residentes de la Residencia y los usuarios del centro de día Son Güells.

lunes, 27 de abril de 2015

Mi Son Güells por Maria Luisa Mayol (Parte II)

A veces en la resi jugamos al bingo y pasamos la tarde o bien la mañana con Marga la animadora, no ganamos dinero pero pulseras, collares, bolsos, neceseres, etc nos vamos todos muy contentos con los premios. También tenemos un taller de cocina cada dos semanas.
En esta residencia somos 38 residentes que vivimos aquí y 14 personas en centro de día que vienen a las nueve y se van a las cinco. 
El horario de visitas más o menos puede tardar un poco... es por la mañana de 10:30 a 13:00. Luego se descansa después de comer y se puede volver a ver a ver a tus familiares cuando se van los del centro de día y merendamos, de 17 00 a 19 00.
Espero no incomodaros en este horario.
A la hora de comer, la gente que no puede comer sola  se les da a la boca y come en el primer turno y los demás comemos en el segundo turno.
Los del centro de día comen en el primer comedor nosotros los usuarios de residencia en el comedor grande, pero no por que no queramos comer con ellos si no por que no cabemos todo lo demás lo hacemos juntos como una familia unida. Aquí todo el mundo sabe donde está cada uno y se apoya y ayuda en lo que se puede.
 
También se trabaja en manualidades. Tenemos una compañera con ceguera que se llama Rosa que sabe mucho de ganchillo y hace maceteros, bolsos, y muchas cosas que guardamos para el mercadillo solidario que se hace en el mes de noviembre.
 
Os pongo el teléfono de la Residencia 971177898. En recepción está Maria Antonia, Davinia ó María. A quien queráis le preguntáis lo que queráis, son muy amables y os responderán muy bien 
 
También si queréis necesitamos voluntarios para lo que queráis ayudarnos y la ayuda siempre es buena y agradecida o si queréis ver nuestra residencia también solo por ver nuestro hermoso jardín y pasar un día con nosotros estáis invitados.
 
Tenemos un director muy simpático y agradable y además muy joven, se puede contar con el para todo y también una gobernanta de lo más, yo la tengo para todo hasta de peluquera!
 
Gracias a las chicas de limpieza la ropa limpia y colgada en su sitio. Juana mari que es lo más cariñoso que hay. Un beso y un abrazo cuando lo necesito, que se puede pedir  mas !
 
Tenemos un equipo de enfermeras, Sol, Yolanda, Susana, Pilar, Lidia... cual de ellas mejor !
 
Ah y de las cocineras! Comida variada y Ana que es muy simpática!
 
Tenemos una médico,  se llama Katia, es atenta y se preocupa por todos. Nos mira y nos pregunta cada día como estamos.
 
Tenemos una fisioterapeuta que se llama Magdalena k viene muy temprano y trabaja mucho con todos. Es muy profesional.
 
Tenemos también un chico que se encarga del mantenimiento se llama Mohamed y hace todo lo k pedimos.
 
Importante también Maruja, nuestra voluntaria que viene cada miércoles y algún viernes y sábado. Nos rega las plantas,  nos lee los números del bingo y  ayuda con los trabajos manuales.
 
Entre las auxiliares hay tres chicos: Luis que llega y canta y baila, es la alegría de Son Güells. Dani, el travieso, el juguetón y cariñoso y Cristian que te escucha y te manda pero tiene un corazón más grande k no le cabe en el pecho!  
 
Y las chicas , para que hablar! Te peinan, te lavan...Son las mejores!
 
Yo cuando llegue aquí parecía que tenía 90 años y solo hace un mes que estoy aquí y he cambiado mucho  no parezco la misma, tengo más fuerza, pero necesito ayuda  de la psicóloga y aprender mucho todavía, pero lo conseguiré gracias al grupo profesional k hay en esta residencia, les doy un 10! Son muy buenos en todo!
 
Familiares y amigos estar contentos por que hacen un buen trabajo con nosotros, mirarnos a la cara y mirar el brillo que llevamos y como vamos limpios y contentos y felices.
 
Escrito por Maria Luisa Mayol. Residente del centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario